ahhhh la jarana es buena para el alma

Me fui de Retiro Espiritual... y volví más cansada que antes.

Manejé mucho. PERO MUCHO.

Recorrido:

1º Noche: Buenos Aires - Mar del Plata.
Mi amiga se bajó a conseguir una cama plácida y tibia donde reposaar mis huesos cansados de las 300 horas de embotellamiento en la ruta.

En fin.... hizo lo que pudo. Pasamos la noche en una pocilga que salió más cara que comer caviar negro en el Baticano. (prometo subir fotos de ese lugar). Mi amiga, SIN VER LA HABITACIÓN, PAGÓ EL FIN DE SEMANA COMPLETO.

El "baño privado" de lo que se suponía era una habitación, segúb refirió lo que se presumía era un conserje, parecía el baño del subte. Me reí mucho. PERO MUCHO. (Para no llorar). Comimos Zapi y Birrona fresca (en vaso de plástico, cortesía de la Pizzería).

Amanecí sobre saltada 3 horas más tarde (6.00 am): "el auto en la puerta de la pocilga, pleno micro-centro MDQ... me lo va a llevar la grúa". Llegué a tiempo y consegui lugar. $20 la estadia del auto. ERA MÁS BARATO Y MÁS LINDO Y CONFORTABLE QUE DONDE PASÉ MI ESTADIA YO.

Nos levantamos tipo 13.30 hs- Preferimos dejar pasar el desayuno que incluía el lugar, por cuestiones de salubridad. Inventamos una historia y le pedimos al Señor del "Hotel" que nos devolviera al menos la mitad del dinero. Lo hizo.

Recorrimos MDQ y sacamos las tipicas fotos turistas en los lobos.

Nos fuimos a Santa Clara del Mar. Precioso lugarcito en el mundo.

Haciendo uso de mi increible memoria, recordé que mis primos tienen una casa allá. No sé cómo, pero hasta recordaba la dirección. Llegamos y no había nadie.

Paseamos por la playa, y decidimos buscar un hotel ahi. Nos gustó su paz. (Y estaba cerca de Mardel).

Dejamos las cosas en el increible hoteluchito que encontramos y nos fuimos a Gesell, donde algunos amigos estaban cómodamente hospedados en lo que es MI departamento.

De camino pasamos por Mar de las Pampas. INCREIBLES OFERTAS EN PULLOVERS hicieron que gastemos mucho dinero. Pero volvimos felices.

Llegamos a la Ciudad de Carlos Gesell. Su olor. Su arena. Mi casa. Mis amigos. Asado de mi Hno. Birrona. Picadeta y Frío. Mucho frío.

Comimos como cerdas por primera vez desde Buenos Aires y nos fuimos a descansar a Santa Clara del Mar.

2º Noche: Santa Clara.

Estábamos demasiado llenas para salir. La noche anterior habia servido sólo para cansarnos más (y claro, perder plata). Decidimos dormir... pero la charla en la camona (más dura que dormir en el piso) se extendió hasta las 5 am.

Nos levantamos. El día, otra vez, hermoso. Salimos a comprar 200 facturas y 1 pastelito de membrillo y tomamos mate en la habitación del hotel... hasta que nos dimos cuenta que sería más placentero hacer lo mismo en la playa.

Allá fuimos. Y claro, se nubló. Tomamos mate hasta que los labios se pusieron azul de frío.

Fuimos a Mar de Cobos. Un lugar hermoso.

Fuimos a Mar chiquita. Y cuando quise sacar una foto con el celular para mandarle a un amigo, puse marcha a trás y toqué un Renault 21. El KA no se hizo nada. PERO NADA. el R. 21 se aboyó la trompa mucho. ¿no es raro? Tengo la sensación de que me facturaron un choque viejo.... No importa. Paga el seguro.

Volvimos a Santa Clara. Hicimos Cama el resto del día (18.00 a 22.30).

Nos bañamos y fuimos a cenar a MDQ. Comimos mucho muy bien.

Después fuimos ala zona de bares (que para quienes nunca fueron a MDQ, les aviso, no es lo mismo preguntar dónde queda la zona de bares, que la zona de boliches).

Entramos a lo que sería un tunel musical de tiempo. Grandes hits de cuando adolescentes bailábamos la musica ochentosa.

Por suerte un grupo de amigos nos vino a dar charla. Todos eran lindos y hacía que la charla sea amena. 6 amigos. Uno más lindo que el otro. Todos de zona Norte (eso explica por qué nos reimos tanto con ellos... -o de ellos? no sé).

Al final, nos fuimos. Nadie estuvo con nadie y los chicos se desilucionaron un poco... creo que estaban confiados que por decir "soy de Olivos" ibamos a acceder a sus peticiones... (pobres).

3º Noche: Santa Clara del Mar.

Descansamos poco. Nos acostamos a las 6.00 y nos levantamos a las 11. Check out. Fuimos a Gesell con la promesa de que: A) nos esperaban con asado. y B) ibamos a ir al Faro.

LLegamos y el fuego ni estaba prendido. Lo cual redundó en que "al faro no se va porque se hace tarde".

Creamos un torneo de Chin-chon, al estilo Vegas. Es más, se llamó: Chin-chon Las Vegas. Con reglas increibles. Mi hno se consagró doble campeón. Hizo dos veces la Doble Vegas Nevada.Y NOS GARCHÓ A TODOS.

Después los chicos se fueron.

4º Noche: Villa Gesell.

Nosotras pasamos la última noche en mi morada. NO cenamos porque estabamos hartas de asado, y de mate con galetitas ni hablar.

A la madrugada, cuando picó el bagre, Birrona freca con palitos y manies (sobras de los chicos).

Amanecimos muy temprano y salimos.
Volvimos hace un ratito...


En fin... NO PENSÉ UN CARAJO Y ESTOY MUERTA DE CANSANCIO. ME VOY A DORMIR UN RATO!!!!

7 comentarios:

PauLy dijo...

Ah buenooooooo!!! Me puedo ir con ustedes la proxima?? Tour costa atlántica lo suyo!!!

Por lo menos la pasaste bien y para dornir está el laburo ;)

Roky Rokoon dijo...

odio no haber sido el doble vegas, me quede con la sangr en el ojo, dos veces, no fue justo, debi ser el maximo campeon, gane mas manos que nadie, jajajajajja, igual salud al doble vegas, desde hoy mi juego favorito

PerSe dijo...

che por uqe nadie me da sus blogs nuevos???? :( siempre termino entrando de casualidad!

Si fuiste a santa clara y no pasaste por zyanzya (o algo asi) te perdiste la mejor pizza y tortas del lugar.

Eso pasa por no preguntarme jeje

elanonimosoy dijo...

Che,pero, digo, no trajeron havanna !!!
Me acuerdo cuando de pendejo nos ibamos en enero a la feliz y era obligación traer alfajores para todos. Desde la señora que trabaja en casa hasta los vecinos.
Mar de las Pampas, hermoso. PAra ir en familia. Y queda cerca Gesel para salir una noche, con algunos amigotes.
Me alegro que la hayas pasado bien.

Lightning dijo...

Pauly: El próximo te aviso!

Rocky: Sólo él será el Doble Vegas, nunca habrá otro.

Persé: vos te hacés el enmascarado para que nadie sepa dónde estás... No necesito de tus servicios turísticos, don´t worry

Anónimo: Hoy no representan "la prueba" de haber estado en MDQ... pero si quiere uno, le compro en algún negocio de havanna...

Unknown dijo...

yo soy un zen del chin chon...
el doble vegas se la morfa

los desafío!

Anónimo dijo...

Es verdad.

Soy un excremento de persona pero multimillonario y por ocultar a Lucía Angélica Folino debajo del Top Manta, por orden de Gabo y la comandancia de Marcos, con quien me reuní junto a Serrat en México, ganó la peor lacra sanguinaria que tuvo y tendrá Argentina; una montonera sin condiciones más que para el negocio de su propio beneficio que venderá el patrimonio argentino a EE.UU y España, como hizo antes la oligarquía de los Alsogaray.

El Norte podrá seguir saqueando las minas de oro y volver a recuperar sus conquistas a partir de Argentina quien se enfrentará a Venezuela por el dominio del Mercosur.

He cumplido mi parte del plan. El Príncipe de España y Letizia me deberán pagar mi parte por el saqueo y la victoria sobre los indios.
Soy un espía deleznable.

Los infelices sudacas dominados desde la prensa por nosotros los del grupo Prisa/Clarín podemos decir que son monos o cobayos experimentales y continuar viviendo holgadamente a costa de las Américas.


Lucía, mi musa full time (pero toda la platita es para mí) que era la única oposición verdadera al régimen de la corrupción donde el fin no justifica los medios. Otro triunfo de los judíos en el mundo.

Gracias por la complicidad, camaradas.

Joaquín Sabina.